Mostrando entradas con la etiqueta CARNEVIVA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CARNEVIVA. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ALMA DEL VINO de Charles Baudelaire por CARNEVIVA

Amigos canes, disfruten, disfruten del genio de Charles, interpretado por CARNEVIVA, esta tremenda banda santafesina, que llega hoy a nosotros gracias a la gentileza de nuestro estimado señor Wirtis, melómano inseparable de los misteriosos caminos lisérgicos, buscador incansable del andar sesentoso, chamán de aquellas latitudes temporales. Carneviva en un blus endemoniado como pocos, despierta el genio dormido en la botella. Este disco para ustedes. ¡Beban amigos, beban, canten, bailen y escriban, que yo brindaré por Charles y por ustedes!¡SALUD!

















EL ALMA DEL VINO


DE CHARLES BAUDELAIRE




Una noche, el alma del vino cantó en las botellas:


"¡Hombre, hacia ti elevo, ¡oh! querido desheredado,


bajo mi prisión de vidrio y mis lacres bermejos,


una canción colmada de luz y fraternidad!





Sobre la colina en llamas, yo sé cuánto se requiere,


de pena, de sudor y de sol abrazador


para engendrar mi vida y para infundirme el alma;


mas, no seré ni ingrato ni dañino,





Pues que experimento un regocijo inmenso cuando caigo


en el gaznate de un hombre consumido por su labor,


y su cálido pecho es una dulce tumba


en la cual me siento mucho mejor que en mis frías bodegas.





¿Oyes resonar las canciones dominicales


y la esperanza que gorgea en mi pecho palpitante?


Los codos sobre la mesa y arremangado,


tú me glorificarás y te sentirás contento;





Yo iluminaré los ojos de tu mujer arrebatada;


a tu hijo le volveré su fuerza y sus colores


y seré para ese frágil atleta de la vida


el ungüento que fortalece los músculos de los luchadores.





En ti yo caeré, vegetal ambrosía,


grano precioso arrojado por el eterno Sembrador,


para que de nuestro amor nazca la poesía


que brotará hacia Dios cual una rara flor!"


LAS FLORES DEL MAL